Regalos Ecológicos y Naturales Que Contribuyen Al Medio Ambiente

Existe una cantidad ingente de regalos ecológicos entre los que escoger. Pero muchos de ellos son basura, o al menos lo son para nosotros. Por eso hemos decidido crear esta lista con 20 ideas de regalos ecológicos, naturales y sostenibles. Te aseguramos que vas a encontrar al menos un regalo perfecto para esa persona que tanto quieres.

Regalos Ecológicos y Sostenibles

1. Tupper de bambú

Regalos ecologicos tupper de bambú

Con este conjunto de tres tupper de bambú, conseguirás que tu amigo el ecologista vuelva a poder llevarse comida a casa, sin tener que depender de los clásicos tupper de plástico que tanto daño hacen al medio ambiente. Además, estos tupper de bambú, a parte de ser completamente naturales, son aptos para su lavado en el lavavajillas, por lo que no creas que son menos resistentes.


2. Jabón negro africano

Regalos ecológicos

En el proceso de elaboración industrial del jabón, entran en juego muchos químicos contaminantes. Si buscas un regalo ecológico interesante y que pueda suplir las bondades del jabón mas tradicional, este jabón negro africano es una excelente opción de poder disfrutar de un jabón 100% natural, que además cuenta con grandes propiedades sobre nuestra piel, como es la del antienvejecimiento y también la de sanación natural. Además es refrescante e hidratante por igual.


3. Boles de coco naturales

Regalos ecologicos boles de coco naturales

La artesanía es una fuente inagotable de productos ecológicos. Y un gran ejemplo son estos boles de coco naturales, un complemento perfecto para la cocina de cualquier ecologista que se precie. En estos boles de coco, tu comida sabrá realmente mejor, gracias al aspecto natural de los mismos. Estos boles de coco, son un regalo resistente que se puede reutilizar sin problema, que son fáciles de lavar y no dejan ningún tipo de olor. Un componente original, que viene además con utensilios completamente ecológicos para disfrutar de la comida.


4. Lápices de madera ecológica

Lápices de madera ecológica

Es inevitable, que todo lo que sea de madera, tenga como precursor la tala indiscriminada de árboles. Con estos lápices de madera ecológica, estarás haciendo un regalo especial a tu amigo ecologista, ya que además de estar hechos de esta madera, cuentan con un mensaje personalizado de amor. Sin duda, un regalo perfecto que muestra el amor y el cuidado por la madre naturaleza y la preocupación por la deforestación en general.


5. Bolígrafo de bambú con forma de bate de baseball

Regalos ecológicos

Este bolígrafo con cuerpo de bambú y forma de bate de baseball, es un regalo de lo más original para tu amigo ecologista. Se presenta en un estuche de madera personalizado, que además tienes la posibilidad de grabar con el nombre de tu amigo, para que sea así mucho más personal. El bolígrafo está hecho a mano y además de ser un regalo útil, se presenta como un elemento de decoración de lo más original.


6. Billetera natural de corcho con cremallera

Regalos ecológicos

Si estás buscando un regalo ecológico diferente y que, además, pueda ser útil, esta billetera natural fabricada a base de corcho, es un regalo genial. Esta billetera, además de ser completamente natural, cuenta con todos los compartimentos necesarios para poder guardar los billetes y las tarjetas, así como una cremallera especial para poder almacenar las monedas y que estas no se pierdan. Un regalo diferente y de lo más original para tu amigo ecologista.


7. Juego de cuentas de papel

Juego de cuentas de papel

Con este juego de cuentas de papel, estarás haciendo un regalo a tu amigo ecologista con el que podrá reciclar su papel con facilidad y aprovechar todos esos papeles usados para hacer cuentas de papel de una forma sencilla. Con estas cuentas, podrá elaborar pulseras, collares o toda clase de inventos que se le ocurran. Una oportunidad de dar de nuevo una utilidad al papel, después de haberlo usado.


8. Cepillo de dientes ecológico

Regalos ecológicos

Por increíble que parezca, existe una solución ecológica para prácticamente todo lo que contamina en este planeta. Los cepillos de dientes de plástico no son una excepción y buena prueba de ello, son estos cepillos de dientes ecológicos, fabricados a base de bambú ecológico, que cuentan a su vez con un mango biodegradable para que puedan seguir reutilizándose con el tiempo. Un regalo original, con el que tu amigo ecologista, podrá cuidar su higiene diaria.


9. Cactus ecológico

Regalos ecológicos cactus ecológico

Regalar plantas es regalar vida. Si tienes un amigo amante de la ecología, este cactus completamente natural es un regalo estupendo. El cactus, es una de las plantas más resistentes, por lo que no requiere un especial cuidado para poder disfrutar de esta. Además, es un regalo completamente sostenible, ya que incluso el macetero en donde viene, es completamente biodegradable. Una planta estupenda, para decorar cualquier tipo de estancia de la casa.


10. Jarra de cerveza hecha a mano

Jarra de cerveza hecha a mano

Si buscas un regalo ecológico de calidad, que mejore la presencia de la casa y que además sea útil, esta jarra de cerveza hecha a mano ecológica es un regalo estupendo. Esta jarra de aspecto medieval, es ideal tanto para tomar cerveza como para cualquier otro tipo de bebida que le guste a tu amigo. Esta jarra, luce igual de bien tanto en la mesa, como en cualquier estantería a modo de decoración completamente artesanal.


11. Libro “El botiquín de las hadas”

Libro El botiquín de las hadas

En la naturaleza podemos encontrar toda clase de remedios para cualquier tipo de problema. Con este libro, El botiquín de las hadas, sabremos sacar partido de todos los ingredientes naturales, extraídos directamente de la naturaleza. Toda una fuente de información a base de remedios naturales, para poder curar cualquier tipo de enfermedad que tengamos. Un regalo estupendo, para cualquier amigo amante de la ecología.


12. Llavero de madera

Regalos ecológicos

Los llaveros son uno de los regalos más socorridos a la hora de tener un detalle. En este caso, este llavero de madera, es un elemento completamente natural, hecho a mano, que podrá ser utilizado con total comodidad por tu amigo ecologista, sin que se preocupe de tener un elemento contaminante siempre a mano.


13. Memoria USB de madera personalizada

Memoria USB de madera personalizada

Hasta en la tecnología más moderna es posible encontrarla su aspecto ecológico. Este USB de madera, está compuesto por un trozo de corcho, que hace las veces de base y un pequeño cristal que es el recipiente del mismo. Además, se presenta en una caja de madera de arce, completamente personalizada, por lo que podrás serigrafiar el nombre de tu amigo y así convertirlo en un regalo mucho más personalizado.


14. Filtro de café reutilizable

Regalos ecológicos

Si tienes un amigo ecologista, amante del café, la mejor forma que tienes para que deje de comprar muchos filtros de cafetera, es poder regalarle uno reutilizable. Se trata sin duda de uno de los regalos más ecologistas que existen, debido a que acaba con el consumo masificado de filtros de café, elementos necesarios en la creación de cada café.


Regalos Ecológicos Para Mujeres

Los regalos que hemos visto antes son totalmente unisex, pero como muchas personas buscan regalos ecológicos para mujeres, hemos decidido añadir unas cuentas ideas de regalos ecológicos para hacerle a una mujer.

Te Puede Interesar:  21 Regalos Para Hacer a Alguien Que Inaugura Su Casa Nueva

1. Velas con aceite vegetal

Regalos ecológicos

Estas velas con aceite vegetal son el complemento perfecto para disfrutar de unas velas libres de plásticos, con las que podrás conseguir un ambiente de lo más natural. Fabricadas a mano, cuentan con hasta cuatro tipos de ambientes diferentes, desde la lavanda o la rosa, pasando por el de naranja. Con estas velas naturales, conseguirás que tu amigo ecologista se pueda relajar cuando más lo necesite.


2. Bolsa de tela reciclable y ecológica

Regalos ecológicos

Poco a poco se está mentalizando a la población del uso abusivo de las bolsas de plástico y su daño para nuestro planeta. Con esta bola de tela reciclable, estaremos haciendo un regalo estupendo, con la que se podrá ir a la compra y cargar toda clase de productos, sin la necesidad de tener que comprar bolsas de plástico. Esta bolsa supone un pequeño ahorro para su bolsillo y también un respiro para nuestro planeta.


3. Collar de resina en forma de flor

Regalos ecológicos para mujeres

Si tienes un amigo ecologista, este también tiene derecho a disfrutar de la joyería. En este caso, esta joyería es algo más natural, ya que este colgante hecho a mano, se encuentra fabricado por completo en resina. Trata de emular una margarita y luce realmente bien, sobre todo en el cuello de todas aquellas personas preocupadas por el deterioro del medio ambiente.


4. Cuaderno ecológico con foto

Regalos ecológicos

Cuando se trata de un cuaderno reciclado, por lo normal, suele ser algo más feo que un cuaderno normal. Sin embargo, este cuaderno ecológico con foto, se presenta de una forma diferente, ya que gracias a la foto personalizada que puedes incluir, se presenta como un regalo mucho más vistoso. Un regalo estupendo para ese amigo preocupado por el medio ambiente, para que pueda disfrutar de un cuaderno nuevo sin preocuparse por la tala de árboles.


5. Kit de viaje ecológico

Kit de viaje ecológico

Kit de viaje ecológico de usar y tirar, fabricado a mano y compuesto por un montón de elementos para el aseo diario como un peine, un cepillo de dientes, champú, pasta de dientes y jabón entre otros elementos, completamente ecológico. Se trata de un regalo ideal para todo aquel ecologista, amante de los viajes, para que, una vez utilizado en su viaje, lo pueda reciclar sin ningún tipo de problema. Uno de los muchos regalos ecológicos ideales para llevarte a donde quieras.


6. Pulsera de oro vegetal

Regalos ecológicos para mujeres

Esta pulsera vegetal, es un artículo hecho a mano con hierba dorada, que trata de imitar a una pulsera de oro. Se trata de un accesorio de joyería de lo más vegetal, que servirá como complemento para todos aquellos preocupados por la ecología. Un regalo natural y diferente, que además, es bastante original.


Te han gustado estos regalos ecológicos? Si aún no lo tienes claro, deja que te demos alguna idea más:

Regalos Para Frioleros

Regalos para amantes del café

Regalos de Astronomía