17 Mejores Películas Para Niños de 7 a 9 Años Que Les Enseñarán Buenos Valores Mientras Se Divierten

Esta es una recopilación con algunas de las mejores películas para niños de 7 a 9 años según padres y críticos.

No te debes de preocupar porque las siguientes películas han sido creadas para niños de su edad y muchas de ellas enseñan valores muy útiles para su crecimiento.

Si tienes un hijo o hija de 7, 8 o 9 años, estas películas les encantarán.

Sabías que tienes 30 días de Amazon Prime Video gratis? (Es el Netflix de Amazon). Además de series y películas para todo el mundo, hay una sección sólo de contenido infantil. E.T., Gru: Mi Villano Favorito, Karate Kid… Activa tu mes gratis a través de este enlace.

Las 17 mejores películas para niños de 7 a 9 años

1.- Inside Out (2015)

Películas para niños de 7 a 9 años Inside Out

Uno de los mayores taquillazos de la historia de Pixar. Esta película trata de forma muy original algo tan abstracto como son las emociones que sentimos los seres humanos. Lo hace desde la perspectiva de una niña de 11 años que se ha visto obligada a mudarse de ciudad porque su padre ha encontrado un trabajo nuevo.

Compra Inside Out en Amazon

2.- Toy Story (1995)

Películas para niños de 7 a 9 años Toy Story

Una de las películas de animación que más infancias ha marcado. La historia trata de dos juguetes con vida propia, Woody y Buzz Lightyear. Ambos quieren ser el juguete favorito de Andy, su dueño. Cuando Woody se intenta deshacer de Buzz, ambos terminan fuera de la casa por error. La única forma que tienen de volver a su hogar es haciéndose amigos y confiando el uno en el otro.

Compra Toy Story en Amazon

3.- E.T. El Extraterrestre (1982)

Película E.T. El Extraterrestre

Esta famosa película del director Steven Spielberg es una película en carne y hueso que logra capturar ese extraño momento de la juventud donde el mundo es un lugar de extrañas posibilidades y el universo parece separado entre el de los niños y los adultos. Esta es una película real, con todos esos elementos que han demostrado ser seguros a lo largo de la historia: risas, lágrimas, implicación, emociones, asombro. Steven Spielberg también añade un mensaje: Los seres humanos y los seres espaciales deben aprender a coexistir.

Compra E.T. El Extraterrestre en Amazon

4.- Vaiana (Moana) (2016)

Película Moana

Tienes que saber que si tienes una hija de entre 7 y 9 años, Vaiana es la película que todos los padres quieren que sus hijas vean. No sólo es entretenida y hace reír incluso a los más adultos, si no que también demuestra que las mujeres son fuertes y pueden con cualquier problema. En este caso Vaiana, la protagonista, tiene la difícil tarea de salvar la isla en la que tanto ella, como su familia y cientos de familias viven, de una horrible maldición.

Compra Vaiana en Amazon

5.- Buscando a Nemo (2003)

Buscando a Nemo

Esta aventura submarina que mezcla humor con emociones cuenta el viaje de un pez payaso llamado Marlin y de su hijo Nemo. Estos son separados en la Gran Barrera de Coral cuando a Nemo lo capturan y lo obligan a vivir en la pecera de un dentista. Marlin trata de buscar a su hijo con la ayuda de un pez algo torpe llamado Dory y lo hace a través de una aventura llena de peligros, risas y emociones.

Compra Buscando a Nemo en Amazon

6.- El Libro de la Selva (2016)

El Libro de la Selva

Película en carne y hueso basado en la mítica historia que todos conocemos. En este clásico de Disney, Mowgli, un joven criado por una manada de lobos, desarrolla un sentido de la curiosidad que puede acabar resultando peligroso para él y su familia de la selva. La sabia pantera Bagheera intenta recuperar a Mowgli y traerlo de vuelta con los suyos, pero la cabezonería de Mowgli en alimentada por Baloo, un oso despreocupado. ¿Llegará al pueblo antes de que el temido depredador de la selva, Shere Khan, lo encuentre?

Compra El Libro de la Selva en Amazon

7.- Tú a Londres y yo a California (1998)

Tú a Londres y yo a California película para niños de 7 años

Esta es una película perfecta para niños de 7 a 9 años cuyos padres están divorciados porque las dos protagonistas han sufrido ese proceso. Annie y Hallie son dos niñas que no se llevan bien. Después de un verano de discusiones y bromas las dos son castigadas y obligadas a pasar tiempo juntas en una cabaña lejos de los otros niños. A través de esta convivencia, ambas descubren que son gemelas que han sido separadas después de que sus padres se divorciasen. Es entonces cuando idean una idea para que sus padres tengan que volver a encontrarse cara a cara y con suerte volver a juntarse.

Te Puede Interesar:  Los 30 Mejores Juguetes e Ideas de Regalos Para Niños de 9 Años

8.- Mary Poppins (1964)

Películas para niños de 7 a 9 años Mary Poppins

Aunque muchos padres suden la gota gorda tratando de encontrar a la niñera perfecta, Mary Poppins está siempre cuando se le necesita para solucionarlo. Ella le enseña modales a los niños mientras les ayuda a descubrir el mundo que hay listo para explorar a su alrededor.

Compra Mary Poppins en Amazon

9.- Frozen (2013)

Películas para niños de 7 años Frozen

Película de Disney que ha emocionado y hecho reír tanto a niños como a adultos. Si quieres una película que enseñe a tu hija de 7, 8 o 9 años que las mujeres son personas fuertes y valientes, pocas princesas como Elsa se lo van a enseñar. Esta películas la dejará pegada a la pantalla hasta el final gracias a su preciosa historia.

Compra Frozen en Amazon

10.- El Rey León (1994)

Películas para niños de 8 años El rey León

La primera película que rompió el corazón de muchos niños de los 90. El Rey León es una historia igual de desgarradora como de conmovedora sobre un joven león que necesita madurar y salvar su orgullo de las sombras de Scar, su tío malvado. Con la ayuda de amigos como Timón y Pumba, es capaz de superar incluso los problemas más difíciles. Quizás la mejor película para enseñar a tus hijos un tema tan poco agradable como la muerte de un padre.

Compra El Rey León en Amazon

11.- Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)

Películas para niños de 9 años Harry Potter y la Piedra Filosofal

La película (y obviamente libro) que inició la avalancha de fans que hay hoy en día en cuanto a cuentos de magia y fantasía se refiere. Con esta película (y todas las siguientes) tus hijos serán catapultados a un mundo lleno de magia en donde el protagonista (Harry Potter) y sus dos nuevos amigos descubrirán los secretos que esconde Hogwarts mientras tratan de vencer a los enemigos que se les ponen en el medio. De todas las películas para niños de 7 a 9 años esta es la que dichos niños la siguen viendo año tras año, sin importar su edad. Harry Potter nunca pasa de moda.

Compra Harry Potter y la Piedra Filosofal en Amazon

Compra toda la saga de películas de Harry Potter

12.- Los Goonies (1985)

Los Goonies

Otro clásico de la infancia creado por Steven Spielberg y que no parece pasar de moda. Los Goonies cuenta la historia de un grupo de amigos que decide ir en búsqueda de un famoso tesoro que creen puede ser la solución a la inminente expulsión de la familia de uno de los miembros de su propia casa. Todas las generaciones deberían de ver esta película al menos una vez en sus vidas. Película para niños de 7 a 9 años como para el resto de edades.

Compra Los Goonies en Amazon

13.- Los Minions (2010)

Películas para niños de 7 a 9 años Los Minions

Película muy recomendada pero con una contrapartida: todos los niños que la ven luego quieren comprar todo lo que tenga la forma de un Minion. Te aviso.
Esta película sigue a un grupo de Minions, que se ven atraídos a las personas malvadas. A lo largo de la historia siguen a diferentes villanos para servirles, pero los Minions son seres con un corazón tan grande que sólo ayudan a hacer el bien.

Compra Los Minions en Amazon

14.- Karate Kid (1984)

Karate Kid

¿Pon cera quita cera? Esa es una de las muchas sabias lecciones que el maestro Mr. Miyagi le enseña a su joven aprendiz mientras le intenta enseñar el arte del Karate. El protagonista, un chico joven llamado Danny es víctima de un grupo de abusones, pero con la ayuda de Mr. Miyagi todo cambia. De todas las películas para niños de 7 a 9 años, esta es la que más les enseñará a enfrentarse a sus miedos y a ver que todo problema tiene solución.

Compra Karate Kid en Amazon

15.- Jumanji (1995)

Jumanji

Un juego de mesa mágico guarda consigo un mundo lleno de aventuras en el que los hermanos Peter y Judy se ven inmersos. Cuando lo descubren por primera vez en el ático de una vieja mansión y comienzan a jugar, liberan a Alan Parrish (interpretado por el querido Robin Williams), que había estado encerrado en el mundo de dentro del juego durante décadas. Pero para salvarlo del todo, tienen que vencer al propio juego, Jumanji.

Compra Jumanji en Amazon

16.- Cómo Entrenar a Tu Dragón (2010)

Cómo entrenar a tu dragón

Hipo, miembro de una aldea vikinga y protagonista de esta película, quiere convertirse en un caza-dragones, pero para ello tiene que capturar su primer dragón y demostrar que es valedor de ser parte del grupo. En esta historia se aprende a valorar tanto la familia, como la amistad y el amor.

Te Puede Interesar:  Los Regalos Más Originales Para Regalar a Niños y Niñas de 2 Años

Compra Cómo Entrenar a Tu Dragón en Amazon

17.- Big Hero 6 (2014)

Películas para niños de 7 a 9 años Big Hero 6

Big Hero 6 es una película animada de acción y humor a partes iguales. Cuando el hermano del protagonista, un auténtico genio de la electrónica, fallece por un error, Hiro se hace cargo con una de las últimas creaciones de su hermano, el robot Baymax. Éste humorístico y adorable robot será el guardaespaldas de Hiro en las aventuras que corre junto a su grupo de amigos.

Compra Big Hero 6 en Amazon

 


 

Espero que esta lista de películas recomendadas para niños de 7 a 9 años te haya encantado. No dudes en comprar las que más te hayan gustado porque se las podrás poner una y otra vez que tus hijos no se cansarán.

Quieres otras ideas para regalar?

Regalos para el amigo invisible por 10 euros

Qué regalar a un niño de 9 años