Los Mandos Arcade Más Populares y Totalmente Funcionales

No existe forma más fácil y rápida de hacer un pequeño viaje a nuestra infancia que poniéndonos al control de un mando arcade.

Da igual que sea para jugar en nuestro PC, PlayStation, Xbox o Raspberry Pi. La sensación de nostalgia no nos la quita nadie.

Por eso he buscado los mandos de arcade más populares y mejor valorados, para que puedas vivir esa gran experiencia de viajar al pasado mientras te diviertes siempre que quieras.

Los Mandos Arcade Más Vendidos

Mando arcade USB Mars Gaming MRA

Mando arcade USB Mars Gaming MRA

La conocida marca Mars Gaming ha lanzado este mando arcade que se conecta por USB a nuestro PC, Raspberry Pi o PS3. Aunque para los que lo prefieran, trae un segundo conector que sirve para utilizar con la PlayStation 2.

Sus 8 botones cubren todas las funcionalidades del típico mando de las PlayStations. Incluído el L3 Y R3.

La sensibilidad de los botones ha sido mejorada para poder reaccionar lo más rápido posible cada vez que los presiones y no fallar un sólo combo. Además, si tienes pensado dedicar una tarde entera jugando, sus esquinas redondeadas ayudan a que las muñecas no se te cansen ni te acaben doliendo. También tiene patas de goma para que no resbale por mucha fuerza que hagas al mover el joystick.

Es un mando arcade bastante robusto y resistente. Puede que una vez lo veas en persona te sorprenda lo grande que es.

Encuentra más info en Amazon

 

Mando arcade Hori Real Arcade Pro 4 Kai

Mando arcade Hori Real Arcade Pro 4 Kai

Este mando arcade de Hori es el más profesional que puedes comprar en webs como Amazon y te hace sentir como en un salón real de recreativas.

Se puede utilizar en PC, pero también cuenta con licencia oficial de Sony por lo que su uso en PS4 Y PS3 irá igual de bien. Es más, incluye hasta el panel táctil de los mandos de la PS4.

Para evitar tocar lo que no debes durante una partida, el panel de botones secundarios está montado en el lateral derecho del mando (share, home, L3 Y R3, etc.). En otros mandos están todos juntos en la parte superior por lo que si te descuidas puedes pulsar uno que te fastidie la partida o el progreso que hayas conseguido.

Entre otras características cuenta con:

  • Función turbo con 3 ajustes: 5/10/20 pulsaciones/s
  • Cable de 3 m
  • Compartimento para recoger y guardar el cable
  • Joystick y botones exclusivos Hayabusa

La diferencia entre este mando y uno de 40€ es abismal. Tanto en precisión de los botones, tiempo de respuesta, sonido (mucho más bonito según un cliente).

Es lo más parecido a un mando de arcade original para poder utilizar en tu propia casa. Eso se nota en el precio, pero si quieres un mando de calidad, entonces no te arrepentirás.

Encuentra más info en Amazon

 

Mando arcade 2 jugadores Spmywin Pandora’s Box 5S

Mando arcade 2 jugadores

Este es más que un mando arcade para 2 jugadores. Este mando es una propia consola en sí. Te explico:

Este mando, además de poder utilizarse tanto para uno como para dos jugadores, dentro de su sistema (Pandora’s Box 5S) incluye 1400 juegos clásicos de arcade. No tengo a mano la lista con todos los juegos, pero se la puedes pedir al fabricante.

Lo malo es que no puedes añadir más juegos, pero con 1400 te debería de llegar durante un buen tiempo. Muchos de ellos los habrás jugado en tu infancia ya que todos son juegos clásicos. Algunos de los más conocidos son:

  • Metal Slug 6
  • Ms Pacman
  • Dungeons & Dragons
  • Super Mario Bros
  • Marvel Super Heroes
  • Street Fighter Alpha
  • X-Men…

Y así hasta 1400 juegos. Sé que el producto marca 1500, pero en realidad ronda más los 1400.

Como puedes ver, es lo más parecido a tener una máquina recreativa en tu propia casa. Pero sin tener que buscar un hueco enorme en donde meterla. Y tanto si buscas un mando arcade para 2 jugadores como para uno, este es una auténtica maravilla.

Encuentra más info en Amazon

 

Mando mayflash universal arcade f500

Mando mayflash universal arcade f500

Normalmente los mandos de arcade suelen ser especiales para un tipo de consolas o para PC. En cambio este es universal, pero entre comillas. Lo podrás utilizar con: PlayStation 4, Playstation 3, Xbox One, Xbox 360, PC y Android. Pero en cambio no es apto para la Nintendo Switch. Aunque seguro que para ti no es un problema.

En general es un buen mando para emular las recreativas desde diferentes dispositivos. Además es compatible con la salda de música y chat en línea de PS4, Xbox One y Xbox 360, por lo que podrás chatear mientras juegas sin problema.

Sin flamear, que nos conocemos.

Los botones secundarios los tiene en la parte superior, encima del joystick. En un principio no tiene por qué ser un problema, pero si te excitas demasiado, puede que acabes pulsando el botón start en mitad de la partida. Pero están mejor colocados que si estuviesen encima de los botones principales.

En general una buena opción, pero yo preferiría ahorrar un poco más y comprar el Hori Real Arcade Pro 4 Kai ya que veo que quieres un mando arcade profesional.

Encuentra más info en Amazon

 

Mando arcade PS4 Fightstick Alpha

Mando arcade PS4 Fightstick Alpha

Otra conocida marca, Mad Catz, lanzó este mando arcade para PS4, aunque también lo podrás utilizar con una Play 3.

En este caso es un mando arcade bastante más pequeño que el de Mars Gaming, pero en cuanto a usabilidad y reacción de los comandos, están a la par.

Lo que a algunos gamers no les gustará es que es bastante ligero. Normalmente se busca algo con cierto peso para que a la hora de la verdad no se nos resbale. Aunque se mueva un centímetro, eso nos puede hacer fallar un botón, y con ello perder un combo o directamente la partida. Para compensarlo debería de tener una mejor fijación en su base, pero no la tiene.

Aunque esa es la única parte negativa de este mando arcade PS4. Su tamaño permite tenerlo tanto sobre la mesa como entre las piernas y con los 3 metros de cable que trae, tendrás libertad de sobra para colocarlo donde quieras.

Encuentra más info en Amazon

 

Mando recreativa Lioncast Arcade Fightstick

Mando recreativa Lioncast Arcade Fightstick

Si lo que buscas es un mando de recreativa estilo vintage, esta es la mejor opción que tienes. No es el mejor de todos, pero si no pretendes darle mucho uso y te gustaría tenerlo como objeto de decoración la mayor parte del tiempo, es el más bonito que encontrarás.

Ese tono de color rojo junto al negro y detalles blancos le dan un tono retro que muchas personas buscan. Y retro también son los dispositivos para los que es válido este mando: PS2 Y PS3. Por suerte también es apto para PC que es para lo que la mayoría de personas quieren estos mandos de recreativa. Pero hecho en falta la opción para PS4 y Xbox One.

Lo que no me gusta es el lugar en donde tiene puestos los botones de Start y Select. Como no te andes con cuidado, vas a acabar pulsándolos más de una vez mientras no te acostumbres.

Lo dicho. Si le vas a dar un uso casual, es una buena opción porque es barato, bonito y lo puedes colocar sobre tus piernas si quieres. Pero para un uso más intensivo no lo recomiendo, sobretodo porque los botones no se pueden reemplazar en caso de necesitarlo.

Encuentra más info en Amazon

Te Puede Interesar:  22 Ideas Seguras de Regalos Para Golfistas

Mando arcade Mayflash Arcade Joystick Fightstick F300

Mando arcade PC Mayflash F300

Para terminar quiero recomendarte un mando de arcade bastante popular y con muy buenas opiniones de sus usuarios. El Mayflash Arcade Joystick Fightstick F300.

Su peso lo hace ser sólido y que no se desplace mientras se usa, aunque su cable de 2 metros puede ser algo corto para algunos setups. También comentar que es apto para los siguientes sistemas: PS3, PS4, Xbox One, PC y Android.

Un motivo por el que muchas personas deciden comprarlo es por la facilidad a la hora de cambiar sus componentes en caso de querer personalizarlo. Eso sí, algunos de ellos se sorprenden por la calidad de los componentes que ya trae y deciden dejarlo como viene.

Uno de los clientes ha dejado un comentario con los componentes necesarios en caso de querer cambiarlos:

Si decides cambiar estos serian los componentes necesarios:

  • JST-XH Female To Female Connector Cable
  • Seimitsu PS-14-KN 30mm Screw In Arcade Button
  • Sanwa JLF-TP-8YT Ball Top Joystick
  • QanBa Octagonal Restrictor Gate

Pero si sólo te preocupa el jugar y no quieres personalizarlo, verás que es muy cómodo de usar y el lag es inexistente, por lo que la experiencia será muy positiva. Sobretodo teniendo en cuenta su precio.

Encuentra más info en Amazon


 

Te ha gustado este post con mandos arcade? También le puedes echar un vistazo a estos:

Regalos para viajeros

Tazas de café divertidas

Regalos por 100 y 200 euros